Iglesia Parroquial
La iglesia parroquial de Santa Mariade l'Assumpció de Benifallet está ubicada en la plaza principal del pueblo y fue construida en 1635. Data del siglo XVI al XIX y es de estilo neoclásico. Es un edificio aislado de una sola nave con contrafuertes y capillas laterales. La fachada es de composición simétrica, con un cuerpo central donde se encuentra la puerta de acceso a la iglesia, con un arco de medio punto, elementos decorativos muy sobrios y el comienzo de dos torres. Una de las torres no llegó a levantarse y la otra fue restaurada después de la Guerra Civil, donde se encuentra el campanario. La cubierta es de tejas a doble vertiente. Sobre la entrada hay un rosetón y ventanas laterales en cada una de las capillas. Sufrió desperfectos durante la Guerra Civil que afectaron al altar mayor de fiesta de estilo barroco.
Una virgen del siglo XIII
Una Virgen del siglo XIII Se encontró por casualidad en Benifallet en 2006 escondida en el suelo de la ermita. Es una Virgen del siglo XIII, una talla de madera policromada de transición entre el románico y el gótico, un hecho excepcional, según los expertos, porque el arte litúrgico románico es prácticamente inexistente en las Tierras del Ebro y en Cataluña Nueva en general. La talla, de 86 centímetros de altura por 35 de anchura, representa a la Madre de Dios coronada, en una posición frontal muy hierática, un rasgo característico del románico. Por el contrario, los pliegues de la túnica y el hecho de que la virgen se esté sujetando el manto con la mano izquierda son características más propias del gótico. Le falta la mano derecha, y todo hace pensar que sostenía al niño Jesús, también desaparecido.
Hay un inventario del arte y la diócesis de Tortosa que en 1935 realizó el sacerdote Manuel Milian Boix donde habla de una talla de madera de la Madre de Dios de Benifallet que el religioso dató del siglo XIV, y precisa que todo indicaba que había sido repintada. Así, lo más probable es que esta Virgen encontrada la hubieran escondido durante la Guerra Civil debajo del suelo de la ermita. Lo que sorprende es que después de la guerra nadie se volviera a acordar más. La casualidad la hizo reaparecer, a raíz de unas obras rutinarias para cambiar el suelo de la ermita.
El 31 de enero de 2009 se instaló en una vitrina de seguridad en una capilla lateral de la iglesia parroquial de Benifallet. Se optó por la iglesia en el centro del pueblo, en lugar de la ermita, el espacio original de la talla, por motivos de seguridad.